Curso de Programa Superior en Eficacia Comercial subvencionado para desempleados - Cursos FPO

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Aprende a desarrollar una adequada estrategia de ventas. Planifica, investiga y conoce todas las técnicas para encontrar la solución perfecta a las necesidades de tus clientes. Porque sin duda alguna, esta es la forma de llegar a la excelencia en el complicado mundo de las ventas.

Este programa superior te dará la formación necesaria para máximizar tu eficiencia comercial.

Curso online o a distancia, estudia a tu ritmo, podrás conciliar el estudio con tu vida social, laboral y familiar actual. Asegura tu futuro profesional aprendiendo de los mejores.



Adquirir y practicar los conceptos y técnicas adecuados para desarrollar una estrategia eficaz de ventas, mediante la investigación de las condiciones del mercado, la estrategia de consulta y la planificación de soluciones a las necesidades de los clientes.

Conocer y practicar las técnicas más eficaces para cerrar las ventanas de forma satisfactoria, centrándose en los aspectos que más preocupan a lso clientes, aprendiendo cómo reconocer las señales de compra, examinado el tratamiento de objeciones y cómo realizar el seguimiento de los clientes.

  • Conocer las normas inspiradoras del diseño de un plan de acción comercial.
  • Identificar la venta como un proceso formado por una serie de fases de obligada cumplimentación.
  • Afrontar una venta adaptándose a las características de los clientes.
  • Comprender por qué es necesaria la negociación y las reglas básicas para afrontarla.
  • Entender las fases por las que debe pasar toda negociación y conocer las tácticas que se pueden utilizar en cada fase.
  • Adquirir los conceptos elementales de la atención al cliente para crear las bases para desarrollar esa competencia.
  • Conocer quiénes son nuestros clientes y cómo tratar las situaciones difíciles que se planteen.
  • Reflexionar sobre los cambios del entorno y cómo inciden en la orientación al cliente.

MÓDULO 1: Planificación de la acción comercial (18 horas)
1. Normas básicas de la planificación comercial.
2. El servicio o venta global.
3. Benchmarking. Matriz DAFO.
4. Metodología de la planificación.


MÓDULO 2: Técnicas de venta (40 horas)
1. Introducción a la venta.
2. La venta consultiva.
3. La fase de preparación.
4. La fase de contacto.
5. La fase de información.
6. La fase de argumentación.
7. La fase de cierre.
8. Observaciones finales.

MÓDULO 3: Negociación (42 horas)
1. El por qué de la negociación.
2. Qué negociar.
3. Cómo negociar.
4. El método Thomas Kilmann.
5. La preparación de la negociación.
6. Fases y tácticas de la negociación.


MÓDULO 4: Atención y orientación al cliente (60 horas)
1. La atención al cliente como ventaja competitiva.
2. El proceso de atención al cliente.
3. Tratamiento de quejas y reclamaciones.
4. El impacto en la imagen de nuestra empresa.
5. La comunicación.
6. Herramientas de comunicación oral.
7. Secuencia de una relación eficaz con los clientes.
8. Situaciones difíciles con los clientes.
9. Necesidad de una nueva concepción.
10. Nuevo enfoque de orientación al cliente.
11. Enfoque de empresa orientada al cliente.
12. Aportación personal en una empresa orientada al cliente.

 

* Disponible en Català

  • Trabajadores que ejerzan su actividad en cualquier sector productivo, en el área de comercialización y/o departamentos de atención al cliente/consumidor/usuario, y que requieran de formación especializada en materia de técnicas eficaces de ventas, negociación, atención y orientación al cliente y que, bien por razones organizativas, de polivalencia, movilidad funcional, desarrollo profesional u otras, pudieran precisar la adquisición de competencias en este área.
  • Como norma general, los destinatarios son técnicos, mandos y trabajadores cualificados que pertenecen al área comercial de la empresa. Pueden ser tanto trabajadores autónomos, como trabajadores empleados por cuenta ajena.
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